Ruta por Tudela 2 días
Ruta por Tudela 2 días
¿Vas a viajar a Tudela y aún no sabes qué visitar? No te pierdas nuestras recomendaciones para disfrutar de 2 días en Tudela.
A menudo no sabemos valorar el gran potencial del turismo de nuestro país, pero un fin de semana es la ocasión perfecta para desconectar de la rutina, descansar y descubrir rincones fantásticos. Nosotros os recomendamos realizar una ruta por Tudela de 2 días para descubrir la preciosa ciudad navarra y adentraros en su increíble gastronomía.

La Ruta por Tudela de 2 días valdrá la pena solo por el hecho de poder disfrutar de un buen paseo por su casco antiguo. Es la segunda ciudad más importante de Navarra, después de Pamplona, y tiene un encanto nacido entre la aridez de las Bardenas y el verde intenso de su huerta, famosísima por sus increíbles verduras. A continuación, os traemos los lugares de interés que no os podéis perder.

Catedral de Tudela

Está declarada Monumento Nacional, por lo que es una parada obligatoria en nuestra ruta por Tudela de 2 días. Fue construida en el siglo XII sobre la mezquita mayor de la villa. Antes de conocer los tesoros artísticos que esconde este templo, conviene detenerse en sus tres fachadas, siendo la más vistosa la denominada puerta del Juicio Final, a los pies del templo.

Puente sobre el Ebro

Aquí disfrutaréis de una vista fantástica para poder admirar la belleza de Tudela. Está sostenido por 17 arcos y se construyó en el medioevo. Es de origen árabe y cuenta con 360 metros de largo. Desde el puente se puede ver la Puerta de la Mejana, la huerta más famosa de Tudela, que empezó a labrarse en la época árabe. Aquí se cultivan los productos más famosos de Navarra, como los cogollos de Tudela y las alcachofas.

Museo Muñoz Sola de Arte Moderno

Para los amantes de la cultura, es imprescindible para vuestra ruta por Tudela de 2 días. Aquí se presenta una colección de pinturas francesas del siglo XV, autor del pintor tudelano Cesar Muñoz Sola. Está en la Casa–Palacio de los Veráiz. El Museo ocupa la planta baja del palacio para servicios y las otras dos plantas se distribuyen las salas de exposiciones de pintura del siglo XIX, además de increíbles exposiciones temporales.

¿Dónde me alojo?

El mejor lugar, sin lugar a dudas, para descansar durante tu ruta por Tudela de 2 días es el Hotel Santamaría. Se trata de un alojamiento familiar ubicado en el mismo centro de la ciudad. Desde aquí podrás disfrutar de bonitos paseos para recorrer las calles donde está toda la historia escondida de Tudela.

Por supuesto, para que puedas descansar y reposar después del trote de la Ruta por Tudela de 2 días, podrás cenar en el bar-cafetería del Hotel Santamaría. Allí encontrarás platos combinados, ensaladas y raciones, a unos precios muy competitivos y con una calidad contrastada. Y, si lo prefieres, podrás hacerlo en nuestra terraza.

No lo pienses más y reserva en la web una de las 50 habitaciones que ofrece el Hotel Santamaría. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, todas son comodísimas. ¡Te esperamos para que disfrutes de una fantástica ruta por Tudela de 2 días!

Blog