Qué ver y hacer para un fin de semana perfecto en Tudela
Qué ver y hacer para un fin de semana perfecto en Tudela

¿Necesitas una escapada de desconexión, y ya de paso, conocer una ciudad nueva y más bonita si cabe? Ven a pasar un fin de semana a Tudela, una de las ciudades con más encanto de Navarra y la segunda más importante, que fue considerada el tercer Reino de España y donde convivieron comunidades muy diversas hasta llegada la reconquista. No te pierdas qué ver y hacer para un fin de semana perfecto en Tudela.


Aunque dos días no serán suficientes para disfrutar de todo lo que Tudela ofrece, 48 horas bien aprovechadas harán que saques el máximo provecho a un fin de semana en la ciudad, ya que las posibilidades son ilimitadas. Está ubicada a una hora de Pamplona, a la misma distancia de Zaragoza y a 30 minutos de Olite, uno de los pueblos medievales más famosos y bonitos de Navarra. En el Hotel Santamaría hemos elaborado una guía muy completa para hacerte lo más fácil y divertida tu visita a la ciudad.


Qué ver y hacer durante un fin de semana en Tudela


Torre Monreal


Monumento construido en el siglo IX, cuando los musulmanes fortificaron la ciudad, con el objetivo principal de que fuera una torre atalaya de vigilancia de Tudela. En su interior alberga cámara con un sistema de espejos y lentes que permite ver dentro de la torre lo que pasa en ese instante por fuera, teniendo una imagen 360º de Tudela en tiempo real.


Plaza de los Fueros o plaza nueva


La Plaza de los Fueros o Plaza Nueva fue el epicentro de las corridas de toros antiguamente, por lo que en muchas de sus paredes podrás encontrar cerámicas con imágenes taurinas. Hoy en día es la plaza principal y uno de los lugares que hay que ver en un fin de semana en Tudela.


Palacio de Tudela o Palacio Decanal


Fue construido en 1477 por Don Pedro de Villalón para recibir a los reyes y papas a su paso por Tudela. Toda la decoración del Palacio y el escudo de la fachada es de la época y en él se pueden ver el claustro románico, los capiteles con imágenes del antiguo testamento y la vida de Jesús, la galería del Claustro y la capilla de San Dionís construida en los siglos XIV y XV.


Catedral de Tudela


Es uno de los lugares más importantes de Navarra y más conocidos de España por su entrada principal, denominada el ‘Portal del Juicio’. Dentro se puede visitar el coro, el sepulcro del Canciller Villaespesa, la capilla de San Pedro y el retablo de San Martín. En sus otras puertas, se pueden apreciar pinturas del antiguo y nuevo testamento.


Visitar la Judería de Tudela


¿Sabías que Tudela tiene una herencia judía? La Judería de Tudela es uno de los barrios con más historia de la ciudad y se divide en 2 partes: la Judería Vétula y la Judería Nueva. Aquí te contamos más sobre ellas y su origen.


Visitar el centro histórico


Es el barrio más importante de Tudela. Un lugar donde sus calles guardan muchas historias y pasear entre ellas te hará transportarte a la época medieval. En su casco antiguo se encuentran los principales monumentos, como la Catedral o la Plaza de los Fueros, además de numerosos bares y tabernas para probar sus famosos pintxos o emprender alguna de las mejores rutas gastronómicas.


Pasear por el Puente sobre el Río Ebro


Una de las cosas que tampoco puedes perderte en un fin de semana en Tudela es visitar el puente sostenido por 17 arcos, de origen árabe y con 360 metros de largo. Desde el puente se puede ver la Puerta de la Mejana, la huerta más famosa de Tudela, donde se cultivan los productos más famosos de Navarra como los cogollos de Tudela y las alcachofas. Además, muy cerca, encontrarás la iglesia de la Magdalena, considerada un monumento nacional


Ir de pintxos


Irse de pintxos es una de las cosas más típicas que se pueden hacer en la ciudad para probar muchos sabores en pequeños bocados, acompañados de un buen vino de la zona. Aquí te desvelamos cuatro bares típicos para probar los mejores pintxos en Tudela.


Si ya tienes claro todo lo que puedes ver y hacer en un fin de semana en Tudela, pero te falta el alojamiento, sin duda has encontrado el mejor para moverte por la ciudad de forma ágil y cómoda gracias a su privilegiada ubicación: el Hotel Santamaría. A escasos metros podrás encontrar el centro histórico de la ciudad, museos, la ruta judía, etc, pero además no te faltarán servicios como aparcamiento privado o bar-cafetería, ¡en un hotel donde también aceptamos mascotas! Reserva tu estancia al mejor precio desde la web.


Blog